El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura y secretario general de la formación en la comunidad, Álvaro Jaén, ha declarado que no percibió renta alguna en 2013 ó 2014, así como que dispone exclusivamente de 800 euros en concepto de cuentas corrientes, depósitos y cuentas financieras.

Según las declaraciones de bienes correspondiente a los 6 diputados autonómicos de la formación en Extremadura, publicadas en el Portal de Transparencia de Podemos y recogidas por Europa Press, Álvaro Jaén no posee otros bienes o derechos, ni deudas u obligaciones patrimoniales, ni vehículos.

En cuanto a los salarios que perciben los seis diputados autonómicos de Podemos en la cámara autonómica extremeña, en el Portal de Transparencia —donde aparece también la agenda de cada uno de ellos— se indica que "los cargos públicos de Podemos cobran tres Salarios Mínimos Interprofesionales", y se añade que "en la próxima actualización estará disponible para su consulta un desglose completo de sus nóminas y de las cantidades que donan".

álvaro jaén

En concreto, el portavoz parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, declara que no ha percibido rentas en 2013 ó 2014, así como que tampoco ha pagado concepto alguno por IRPF en dichos periodos, o como última declaración presentada.

Jaén declara asimismo disponer de 800 euros en concepto de cuentas corrientes, depósitos y cuentas financieras; y apunta que no posee otros bienes y derechos, ni deudas u obligaciones patrimoniales, ni vehículos.

Daniel hierro

A su vez, el diputado Daniel Hierro Fresno declara haber percibido en 2014 ó 2014 un total de 4.850 euros en concepto de salario por contrato de formación y otros; así como que pagó cero euros por IRPF en 2013 ó 2014, o como última declaración presentada.

Hierro Fresno también declara 400 euros en cuenta corriente de ahorros; y apunta que no posee otros bienes y derechos, ni vehículos, ni deudas y obligaciones patrimoniales.

Asimismo, apunta que no posee acciones ni bienes de ningún tipo "reseñables".

Jara romero

Por su parte, la diputada Jara Romero Berro apunta que no recibido renta alguna en 2013 ó 2014, así como tampoco ha pagado cantidad alguna por IRPF en dichos periodos.

Reconoce no obstante que dispone de 600 euros en concepto de cuentas corrientes, depósitos y cuentas financieras; y no reconoce poseer otros bienes y derechos, vehículos, o deudas y obligaciones patrimoniales.

Eugenio romero

A su vez, el diputado Eugenio Romero Borrallo declara que no ha percibido rentas en 2013 ó 2014, ni ha pagado cantidad alguna por IRPF en dicho periodo, o como última declaración presentada.

Romero Borrallo reconoce disponer de 1.000 euros en una cuenta a débito (Triodos), de 100 euros en una cuenta a débito en el Banco Santander, y de 200 euros en una cuenta a débito en Caja Rural de Extremadura.

Asimismo, declara poseer un vehículo tipo Berlina adquirido en mayo de 2008, y con 12.000 euros como valor de compra; y reconoce que cuenta con un préstamo de 11.900 euros con el Banco Santander, concedido en noviembre de 2011, y del que el saldo pendiente asciende a 11.900 euros.

Irene de miguel

Por su parte, la diputada Irene de Miguel Pérez declara haber percibido 6.260,91 euros en salarios, honorarios y retribuciones como agente de Empleo y Desarrollo Local, correspondientes a 2014 ó 2014, o la última declaración de IRPF presentada.

Cifra asimismo en cero euros las cantidades pagadas por IRPF en 2013 ó 2014, o en la última declaración presentada.

Reconoce también que cuenta con 27.354,07 euros en una cuenta corriente; así como con 1.200 euros en una cuenta de ahorro compartida; y con 300 euros en una cuenta corriente compartida.

Irene de Miguel declara igualmente que posee un vehículo Citroen Berlingo adquirido en noviembre de 2006, y con 14.000 euros como valor de compra.

Obed arnaldo santos

Finalmente, el diputado Obed Arnaldo Santos Pascua reconoce haber percibido en 2013 ó 2014, o como último declaración de IRPF, un total de 630 euros en concepto de prestación por desempleo, así como 426 euros como ayuda familiar.

Declara asimismo que posee 320 euros en una cuenta corriente; y que posee un vehículo Kia CEED 1.6 CRDI, adquirido en marzo de 2011, y con 6.000 euros de valor de compra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.