El cadáver hallado a primera hora de esta mañana en mitad del camino en el monte del Calvario en Cartagena presenta signos de violencia, por lo que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Se trata de un joven de 27 años y nacionalidad española, vecino de la ciudad portuaria, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.39 horas, cuando el conductor de un vehículo ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias que en la subida al monte, de camino a la ermita, había tirado en el suelo e inconsciente un individuo, que presentaba sangre bajo la cabeza.

Tras bajarse del coche, ha comprobado que el joven seguía inmóvil y sin responderle y que creía que estaba muerto. Al lugar ha acudido una UME del Servicio Murciano de Salud y patrulla de la Policía Local. Los sanitarios han confirmado la muerte del joven y han atendido al llamante por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, pero se confirma que se trata de una muerte violenta. Se está a la espera de los resultados de la autopsia entre hoy y mañana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.