El PP-A ha advertido este miércoles que el pacto presupuestario acordado entre el PSOE-A y Ciudadanos (C's) es "continuista" y ha censurado que la formación naranja haya "regalado" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su apoyo con un pacto "exprés" que, a su juicio, representa "un bipartito" entre ambos.

En rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, ha criticado que el acuerdo presupuestario entre PSOE-A y C's de cara a las cuentas andaluzas para 2016 se ha hecho en tiempo "récord" y que la formación naranja "ha regalado su apoyo a Susana Díaz en sólo una semana y con un cruce de documentos que nadie conoce", por lo que ha criticado la falta de transparencia de ambos partidos en este proceso.

Ha insistido en poner el acento en la "rapidez y facilidad" con la que, a su juicio, "C's se ha dejado convencer por parte de los socialistas andaluces", toda vez que entiende que este acuerdo es parte del "pacto exprés que responde al guión escrito de un bipartito que muy probablemente termine con la entrada en el Gobierno andaluz de C's".

Para el PP-A, "C's ha tomado el relevo a IU para sostener al Gobierno de Susana Díaz", así como ha incidido en que "el PSOE-A nunca cumplen sus compromisos con sus socios, y tampoco lo harán con C's".

C'S,

"cómplices" de 34

Años de socialismo

Con todo, Rojas ha exigido al líder de la formación naranja, Albert Rivera, que explique "por qué su partido da tantas facilidades al PSOE-A, que lleva 34 años gobernando en Andalucía con una mochila corrupción enorme", y que lo hace "con cero exigencias".

Así las cosas, ha tildado de "continuista" el pacto presupuestario alcanzado entre el PSOE-A y C's, y ha reprochado a la formación naranja que, con ese acuerdo, "se convierten en cómplices de 34 años de socialismo".

En la misma línea, el dirigente popular ha censurado que para C's, "lo que aquí son facilidades, en otras comunidades autónomas son exigencias", por lo que ha cuestionado el "doble rasero" de C's en este sentido.

En cualquier caso, ha aseverado que esta circunstancia demuestra que el PP en Andalucía "es la única oposición y alternativa al PSOE", al tiempo que ha reprochado a Rivera que "haya renunciado a ser una oposición útil en Andalucía".

Por último, el PP-A ha hecho un llamamiento al PSOE-A al diálogo, y le ha pedido a la presidenta andaluza que, "si de verdad tiene voluntad de diálogo con el PP-A, que levante el teléfono y llame al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que siempre tiene la mano tendida al diálogo".

Asimismo, ha manifestado que a su grupo le preocupa que las cuentas andaluzas lleguen al debate parlamentario "bloqueadas y blindadas" por este acuerdo "exprés del bipartito PSOE-A-C's" y que terminen aprobándose "con el rodillo socialista que ahora también tiene el sello de C's".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.