El Gobierno de Colau propone congelar impuestos como el IBI y aumentar bonificaciones

  • Apuesta por no incrementar las tasas de aparcamiento en zona azul.
  • Sugiere una tasa de solicitud de ocupación de la calle para rodajes y mudanzas.
  • El Ayuntamiento presenta la propuesta de ordenanzas fiscales.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, escucha al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, durante su primer pleno.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, escucha al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, durante su primer pleno.
MARTA PÉREZ / EFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha presentado este miércoles la propuesta de ordenanzas fiscales del Gobierno municipal, que apuesta por congelar impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) y aumentar bonificaciones y subvenciones, además de crear nuevas tasas que no afectan habitualmente a los "bolsillos" de los barceloneses.

Ha garantizado que apuestan por que "el recibo del IBI de 2016 sea idéntico al pagado en 2015, que no suba ni un céntimo", y ha señalado que tampoco incrementan las tasas de aparcamiento en zona azul y que se crea una nueva para cuando las grúas enganchan un vehículo pero no llegan a trasladarlo al depósito.

La propuesta incluye una tasa para mudanzas

La propuesta de ordenanzas, que deberá debatirse con los grupos de la oposición para aprobarse definitivamente en el pleno del 23 de diciembre, también incluye la creación de una tasa de solicitud de ocupación de la vía pública para rodajes y mudanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento