Queda en libertad el anciano acusado de matar a un compañero de residencia

  • Las primeras pesquisas que hubo una pelea entre el arrestado y la víctima.
  • Los hechos ocurrieron en un centro privado ubicado en Villanueva de Córdoba.

A.T.M, de 81 años, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido ayer por la muerte de su compañero de habitación en una residencia de ancianos de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, según informaron fuentes judiciales.

L.M.C., de 82 años, falleció en la citada localidad del Valle de Los Pedroches tras una discusión con el detenido, en la que, al parecer, hubo golpes, si bien será la autopsia la que determine si la muerte del anciano estuvo motivada por la pelea o por alguna otra causa.

De momento, según explicó el subdelegado del Gobierno en, Jesús María Ruiz, no han trascendido los resultados de la autopsia practicada al cadáver del anciano.

Los hechos tuvieron la noche del pasado domingo y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el caso, ya que, aunque se ha detenido al anciano implicado en la pelea, se está a la espera del informe forense para concretar la causa del fallecimiento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz informaron de que la residencia es privada y tiene toda la documentación en regla.

El Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco se ha hecho cargo de la investigación y reiteraron que la institución autonómica no tiene competencias sobre este geriátrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento