La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, ha reiterado este miércoles que "hoy por hoy" su trabajo y su compromiso está en el Parlamento valenciano y su hipotética marcha a Bruselas "hoy por hoy es algo que no está sobre la mesa". No obstante, ha agregado: "No se puede decir nunca de este agua no beberé, pero mi compromiso está con los valencianos".

Así lo ha señalado Punset en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara valenciana al ser preguntada por los medios sobre la reunión convocada por Ciudadanos este sábado en Dénia (Alicante) con todos los concejales de la formación en la Comunitat, un encuentro que ha calificado "de trabajo" y en el que "no se va a anunciar noticia de ningún tipo".

Ha recalcado que su "compromiso" está con los valencianos, ella misma defenderá las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2016 y "en el momento en que se plantee, que será más adelante, ya decidiremos con mi partido lo que sea más conveniente para el interés general de los valencianos".

Punset ha explicado que esta reunión de trabajo estaba anunciada desde julio, dado que el primer encuentro de este tipo se celebró en ese mes con carácter trimestral y el objetivo es conocer la opinión de todos los concejales de Ciudadanos de cara a la presentación de enmiendas a los Presupuestos, para articularlas contando con sus propuestas y no de forma "arbitraria" por parte de los diputados.

Por ello, ha indicado que "la falta de coordinación que haya podido haber" a nivel orgánico en el partido no tiene "nada que ver" con el trabajo desarrollado por el grupo parlamentario. "Es inmezclable y no instrumentalizable", ha insistido, para subrayar que "no se va a instrumentalizar esa reunión de carácter político para resolver ninguna posible falta de coordinación orgánica".

ENCUESTAS

La portavoz ha valorado los resultados de las últimas encuestas y al ser preguntada sobre si considera que estas avalan su liderazgo, ha afirmado que "avalan el proyecto de Ciudadanos" y "nadie es imprescindible en un proyecto", tampoco ella, y lo fundamental es dejar un "legado" en forma de propuestas.

Así, más allá de "personalismos", ha dicho: "Estoy muy contenta con la evolución de las encuestas, que avala el trabajo de Ciudadanos; pero nuestro equipo somos todos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.