Tres personas robaban joyas y aparatos electrónicos para venderlos en clubes de alterne

  • Tenían 5.000 euros en joyas y 1.5 millones en aparatos electrónicos.
  • Robaban en polígonos industriales de Leganés y Fuenlabrada, y en joyerías.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido 'in fraganti' a dos personas acusadas de robar material audiovisual e informático en polígonos industriales de Fuenlabrada con la intención de venderlo a bajo coste en clubs de alterne, y a un tercer individuo por mantener contactos con los dos anteriorses para realizar negocios.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son Rafael de la I.G., de 26 años, y Javier S.M., de 24 años, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza, y Carlos Vicente H.D., de 50 años, acusado de receptación, pues la policía sospecha que mantenía contactos frecuentes con los otros dos detenidos.

Las investigaciones se iniciaron cuando el Grupo VI de la Brigada de Extranjería tuvo conocimiento de que en varios clubs de alterne del sur de Madrid se vendían productos y material a muy bajo precio, por lo que los agentes optaron por establecer una serie de dispositivos de vigilancia que les permitió dar con dos de los ahora detenidos.

Joyas y televisores, 'in fraganti'

Tras seguir la pista de los sospechosos, los funcionarios policiales llegaron hasta una nave industrial ubicada en la calle Antonio Gaudí del polígono 'El Palomo' de Fuenlabrada, donde detuvieron 'in fraganti' a los supuestos ladrones cuando se disponían a cargar en su vehículo cuatro ordenadores portátiles, una televisión de plasma, cuatro cajas con teléfonos móviles y dos cajas con una gargantilla y pulsera de oro blanco, además de 1.400 euros en metálico.

Inmediatamente los agentes comprobaron que las joyas , valoradas en 5.000 euros, podrían proceder del robo en una joyería del distrito de Retiro, y que los ordenadores podrían venir de un robo a un polígono industrial de Leganés, ambos denunciados en sus correspondientes comisarías.

Los detenidos también tenían en su poder un pen-drive que contenía información en la que se detallaba el nombre de los artículos que ofrecían, el precio de venta y el precio de coste y beneficio. Los agentes estudian este y otros archivos para poder determinar la procedencia de todos los artículos recuperados en la nave.

Botín estimado en 1,5 millones

En el polígono industrial la policía intervino 400 televisores de plasma, 40 monitores de TFT, 14 cajas con fuentes de alimentación de ordenadores, docenas de cajas de DVD y CD judicial, 127 aparatos de DVD, 72 impresoras, taladros, radiales, cientos de bolígrafos de una conocida marca, docenas de teléfonos móviles, cartuchos para impresoras y un botín que se estima en 1,5 millones de euros.

El material está siendo mostrado a víctimas que han denunciado robos similares donde los artículos coinciden con los recuperados. Los detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento