El alcalde de Villacarrillo (Jaén), Francisco Miralles (PP), y la concejala de Salud, Rocío Marcos, han presentado en el registro de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén las 4.000 firmas recogidas en un mes y que se suman a las 2.000 presentadas en el mismo organismo en 2013 con el mismo objetivo.

La recogida de firmas se ha realizado desde el 3 de septiembre al 1 de octubre en distintos puntos del municipio y, según ha manifestado la concejala de Salud, son "más que representativas" para avalar la petición. "Podríamos haber continuado con la recogida, pero llegado este punto y dado el volumen de firmas en tan solo un mes, creemos que son más que suficientes para que se escuche la petición del pueblo de Villacarrillo", ha dicho la concejala a través de un comunicado.

Por su parte el alcalde, Francisco Miralles, ha señalado que lo que se está solicitando responde a un compromiso adquirido por la Junta. "La cesión del edificio para la ampliación de urgencias iba unida al compromiso de esa dotación de personal y que responde a criterios de necesidad, lo único que pedimos por lo tanto es que se cumpla ese compromiso", ha indicado el alcalde.

Ambos representantes municipales, se han mostrado confiados en "tener en breve una contestación positiva" por parte de la Delegación y así evitar con un segundo equipo médico que las urgencias se queden vacías cuando el equipo tiene que desplazarse a cubrir alguna emergencia en el exterior.

Consulta aquí más noticias de Jaén.