La Policía solicita el cierre de 23 locales de Alcorcón donde se permitía la droga

  • Levantan 62 actas después de inspeccionar un total de 52 locales.
  • Piden a la Comundad que actúe cuanto antes contra estos bares.

La Policía Municipal de Alcorcón ha tramitado 62 actas por tolerancia en el consumo de sustancias estupefacientes en el interior de locales desde el pasado mes de noviembre, cuando se puso en marcha el dispositivo "Barrio Seguro". Desde ese momento se ha solicitado a la Comunidad de Madrid el cierre cautelar de 23 establecimientos por el menudeo de drogas.

Así lo indicó hoy el primer teniente de alcalde, Marcelino García, quien destacó que el número de locales inspeccionados asciende a 52.

34 detenciones

La Policía Local también ha tramitado en este período 640 actas por tenencia de estupefacientes tanto en el interior de los bares y locales de ocio como en la vía pública, y ha practicado 34 detenciones por presuntos delitos contra la salud pública.

El principal objetivo de este dispositivo policial es la prevención del tráfico y el consumo de drogas en bares y locales de ocio, aunque también se controla la venta de alcohol a menores, el estado de las licencias de funcionamiento y las medidas de seguridad e higiene.

García aseguró que existe "cierto retraso" en la potestad sancionadora del Gobierno regional y pidió que "cuanto antes" se actúe en estos bares denunciados.

Además, con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes sancionadores, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el laboratorio del Ayuntamiento de Leganés que permitirá el análisis urgente de las posibles sustancias estupefacientes que se intervengan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento