El acuerdo alcanzado este martes entre el PSOE-A y Ciudadanos de cara al presupuesto para Andalucía para 2016, tiene entre sus ejes principales un punto referido a los trabajadores autónomos, colectivo que contará con 125 millones de euros para actuaciones destinadas a la promoción, incremento de contrataciones, transformación de contratos, acciones innovadoras, creación de empresas, consolidación empresarial y fomento del trabajo autónomo, lo que, según UPTA Andalucía, es una "buena noticia".

En un comunicado, UPTA explica que en el documento suscrito por ambas formaciones, que ha sido repartido a los medios de comunicación, se contempla que el fondo para el fomento y la promoción del trabajo autónomo contará en 2016 con 43 millones.

Para UPTA Andalucía esta es "una buena noticia y algo no sólo deseable sino absolutamente necesario para impulsar la recuperación económica de Andalucía y sin los autónomos, esto no será posible, recuerdan".

Además, ha añadido que todo esto, unido a las medidas ya avanzadas sobre la bajada del tramo autonómico del IRPF y la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, "nos encaminan a un sistema fiscal más justo y un mejor escenario, para los trabajadores autónomos y para los andaluces en general".

Desde UPTA Andalucía se ha venido trabajando con los diferentes grupos parlamentarios y con el gobierno de la Junta de Andalucía en atención a la dotación presupuestaria para el trabajo autónomo en Andalucía y recuerdan que todos ellos vieron "con buenos ojos" las propuestas de la organización.

Por ello, la organización ha agradecido el sentido de la responsabilidad de estas dos formaciones políticas, que garantiza el trámite parlamentario de los presupuestos y con ello la estabilidad política y económica para el próximo año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.