El secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales del Departamento de Gobernación de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer, ha inaugurado este martes en las instalaciones de Fira de Lleida las ferias Municipalia e Innocamping.

La edición de este año es la más internacional de la historia ya que el 15% de los expositores son extranjeros, según un comunicado de Fira de Lleida.

En el acto inaugural de los dos certámenes, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado la presencia de la Deutsche Messe, que organiza la feria Metropolitan Solutions de Berlín y la Feria de Hannover.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó ha remarcado la celebración de la Misión Técnica Internacional organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé ha manifestado que, aparte de ser un escaparate de las novedades del sector, Municipalia "es un punto de encuentro de los alcaldes, los concejales y los consejeros comarcales para poner en común las experiencias del día a día".

Reñé también ha destacado la calidad de las jornadas técnicas y las actividades como las jornadas sobre sindicaturas municipales, sobre la smart city o concepto para municipios eficientes y sostenibles o sobre el pacto de los alcaldes en las Tierras de Lleida, además de la asamblea general de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas del jueves.

Municipalia e Innocamping reúnen 315 expositores directos repartidos en una superficie de 22.500 metros cuadrados y un programa paralelo que incluye 40 actividades profesionales paralelas.

El 15% de los expositores son extranjeros con empresas de países como Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Turquía.

En el ámbito estatal, hay empresas de Alicante, Barcelona, Burgos, Castellón, Girona, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza y Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Lleida.