El diputado regional y responsable de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia, Emilio Ivars, ha respondido al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, que "el cuento de la lechera no se ha acabado, porque, con el PP, el futuro de la Región se ha transformado en el cuento de nunca acabar".

Ivars ha afirmado que "dar un pasito pequeño hacia adelante, después de haber dado muchos pasos grandes hacia atrás, que es lo que ha hecho el Partido Popular durante los últimos años, no es para estar muy orgulloso que digamos ni, por supuesto, para sacar pecho".

"Sobre el AVE, lo único que ha ocurrido es que se han perdido años muy valiosos debido a la falta de interés del Partido Popular en que el AVE llegue a la Región. Es cierto que en otras capitales de provincia va sin soterrar, pero aquí, por las particulares condiciones de Murcia, se acordó entre todas las partes en 2006 que iría soterrado para terminar con la vergonzosa división de la ciudad en dos partes con un muro de hierro y cables", ha señalado.

Por ello, considera que "si se ha dado algún paso pequeño, que está por ver, sólo se ha avanzado una mínima parte de lo mucho que se había retrocedido".

Continúa exponiendo que "lo mismo pasa con Camarillas, ya que presumir de que va a haber en 2016 alguna inversión en la Variante de Camarillas produce hilaridad, si no fuera por el respeto que le tenemos a los murcianos".

"Le recuerdo a Bernabé que el único que ha hecho inversiones en ese trazado ferroviario ha sido el PSOE, y que la luz al final del túnel ya se vio en julio de 2009, cuando un ministro socialista asistió al calado del túnel sobre el que debe pasar el tren. Y el PP, después, no hizo nada de nada", ha señalado.

Respecto a Portmán, Ivars ha declarado que "parece mentira que Bernabé, que ha sido el alcalde de La Unión, se atreva a decir que se está avanzando gracias al PP y si hablamos del aeropuerto de Corvera, ya nos quedamos sin palabras, ya que es un asunto en el que somos el hazmerreír de toda España y que, además, nos está costando a todos los murcianos un dinero que no tenemos, que podría estar empleándose en servicios, ayudas y programas que sí son necesarios para las personas que viven en esta Región", ha añadido.

Considera que "después de más de 20 años gobernando, ahora Pedro Antonio Sánchez y Francisco Bernabé no pueden hacer como que son nuevos, y que hace 100 días se hizo un punto y aparte en esta Región con su Gobierno. Eso no es así, porque, entre otras cosas, Pedro Antonio Sánchez significa la absoluta continuidad del anterior presidente Valcárcel", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.