Tenemos la mejor área de servicio de España

  • Tudanca es valorada por su variedad gastronómica, su servicio de restauración y su precio
  • Lo dice un estudio realizado entre 12 países europeos
  • Alemania tiene la mejor estación de Europa

El área de servicio de Tudanca, en Burgos, ha sido la mejor valorada de España en el informe sobre áreas de servicio que se ha realizado en doce países europeos, dentro del programa EuroTEST, en el que participan 15 clubes automovilísticos de 16 países europeos.

Por resultados generales, España obtiene dos notas de "satisfactorio" para Tudanca y Pina (en la A2) y cuatro notas de "aceptable", mientras que las peor valoradas han sido las áreas de Aritzeta y El Espolón I.

Según EuroTEST, las áreas de servicio españolas necesitan mejorar los servicios para las familias, así como los accesos para discapacitados.

Los inspectores, que comprobaron el estado de ocho áreas de servicio en España, constataron que la comida era buena en todas, a excepción de en Aritzeta, y que la mayoría de los precios estaban dentro de la media.

En cuanto a higiene, El Espolón I fue la única área en la, según los inspectores, el equipamiento y la limpieza de las instalaciones sanitarias "dejaban mucho que desear", aunque, en general, las notas variaron entre muy satisfactorio y aceptable.

Mala nota en la seguridad para peatones

Asimismo, se concedieron notas bajas por la distribución y la señalización de las zonas de aparcamiento, la seguridad de los peatones y la limpieza de las instalaciones exteriores.

Alt Camp fue la única área que ofreció un acceso absolutamente funcional y completo para discapacitados.

Además, siete áreas de servicio suspendieron en la categoría de atención a las familias, con la excepción del área de Pina, mientras que se dieron buenas notas a la variedad gastronómica, al servicio de restauración y al precio, sobre todo en las áreas de Tudanca y El Espolón I.

Respecto al conjunto de Europa, la vencedora, y única candidata del estudio que obtuvo la evaluación de muy satisfactoria, fue el área alemana de Medenbach Ost, en Hesse, que fue además uno de los seis establecimientos del estudio que tuvieron una nota de "muy satisfactorio" en la atención a las familias.

Por su parte, el área de servicio italiana de Ventimiglia Autoporto Nord, cerca de la frontera con Francia, fue la perdedora del test europeo, puesto que fue la única que obtuvo la nota total de "muy insatisfactorio".

Otras doce de las 65 áreas de servicio sometidas a estudio en los doce países europeos que son destinos vacacionales fueron evaluadas como insatisfactorias y, por tanto, suspendieron.

Para mejorar esta situación, el estudio destaca que se debe dotar a las tiendas de productos como pañales para bebés o fruta fresca, además de mantener limpios los restaurantes, aseos o las instalaciones exteriores.

También se tiene que mejorar la atención a las familias, así como el diseño de las zonas de aparcamiento y la seguridad para peatones y minusválidos, ya que 61 de los 65 establecimientos sometidos a estudio fracasaron en esta materia.

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