(((((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen la siguiente noticia por un error en la celebración del día del juicio que será este miércoles. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias. Gracias.))))

Córdoba.- Tribunales.- A juicio este miércoles seis acusados de lanzar piedras a policías en la calle Torremolinos

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a cinco hombres y una mujer, acusados de lanzar piedras e insultar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un tumulto durante unos registros en la calle Torremolinos. La Fiscalía pide para ellos penas de entre once años y seis meses y dos años de prisión y multas de 12.000 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16,00 horas del día 17 de mayo de 2012, la Policía Nacional organizó "un fuerte dispositivo" en la zona de la calle Torremolinos para realizar varios registros domiciliarios.

Una vez finalizados estos, al trasladar a cuatro detenidos a las dependencias policiales, se formó "un gran tumulto" de personas que supuestamente comenzaron a insultar a los agentes por su labor, lo que dio lugar a que un grupo de personas presuntamente comenzara a lanzar piedras al dispositivo policial formado por unos siete agentes, que "se vieron obligados a emplear técnicas disuasorias tales como disparos al aire", según el fiscal.

Tras ello, el jefe del dispositivo ordenó la ampliación del perímetro de seguridad para proceder a la disolución del tumulto, y a partir de dicho momento los agentes localizaron a las personas que habían visto lanzar piedras, entre los que se encontraban los procesados.

En concreto, el Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de desordenes públicos; cinco delitos de atentado a los agentes de la autoridad con uso de objetos peligrosos; un delito de atentado a agentes de la autoridad; un delito de lesiones, y tres faltas de falta de respeto a los agentes de la autoridad.

En este sentido, la Fiscalía pide once años y seis meses de cárcel para uno de los acusados, dos años de prisión para cuatro de ellos, y multas de 12.000 euros para tres de los procesados, entre ellos la mujer.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.