Fomento consensuará con el Govern bonificaciones para desviar camiones de la N-340 a la AP-7

El Ministerio de Fomento se reunirá en los próximos días con la Generalitat para consensuar bonificaciones de peaje a los vehículos pesados de cuatro o más ejes para incentivar que se desvíen desde la N-340 a la AP-7 al norte de Castellón y al sur de Tarragona, en el tramo Peñíscola-L'Hospitalet de L'Infant; y al norte de Tarragona, en el tramo Vilaseca/Salou-Vilafranca.

El Ministerio de Fomento se reunirá en los próximos días con la Generalitat para consensuar bonificaciones de peaje a los vehículos pesados de cuatro o más ejes para incentivar que se desvíen desde la N-340 a la AP-7 al norte de Castellón y al sur de Tarragona, en el tramo Peñíscola-L'Hospitalet de L'Infant; y al norte de Tarragona, en el tramo Vilaseca/Salou-Vilafranca.

Así lo ha dicho la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el acto de la puesta en servicio del tramo de autovía A-27 El Morell-Variante de Valls, al que también ha asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha informado Fomento en un comunicado este martes.

El presupuesto invertido en esta obra alcanza un total de 86,38 millones de euros, y se trata de un tramo de autovía de 9,5 kilómetros con dos calzadas de dos carriles que discurre por El Morell, Vilallonga del Camp, El Rourell, La Masó y Vall, y en paralelo a la N-240.

Con este último tramo ya son dos los puestos en servicio después de que en agosto de 2013 se pusiera en marcha el tramo Tarragona-El Morell, que supuso un coste de 82,4 millones de euros y por el que circulan más de 14.000 vehículos diarios.

Pastor ha anunciado que en diciembre entrará en servicio un tercer tramo, la Variante de Valls, de cinco kilómetros de autovía y una inversión de 86,4 millones; los tres tramos sumarán 22,3 kilómetros nuevos de autovía y un coste de 211,7 millones.

De cara a 2016, la ministra prevé que se reactiven las obras del tramo Valls-Montblanc, así como licitar el proyecto del último tramo de conexión de la A-27 con la AP-2 en Montblanc.

DUPLICACIÓN N-340

En cuanto a la duplicación de la N-340, Pastor ha indicado que se está trabajando en los últimos tramos, por lo que ya se ha iniciado la redacción del proyecto de duplicación para convertir la carretera en la autovía A-7 en el tramo entre Altafulla y la Pobla de Montornés, con la previsión de iniciar las obras en 2016.

También se estudiará la viabilidad de duplicar la N-340 entre Torredembarra y Vilafranca, se construirán cuatro glorietas entre Torredembarra y El Vendrell, se mejorará el enlace de El Vendrell y se remodelará el enlace entre las autovías A-7 y A-27: "Los proyectos están en fase de redacción, la licitación de las obras está prevista para marzo de 2016 y la inversión total estimada es de 12,1 millones", ha sostenido Pastor.

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