La Policía Nacional ha detenido en la calle Rúa Mayor de Salamanca a un hombre que increpó a un artista callejero que hace actúa como 'mimo' y golpeó a los efectos que llevaba para su espectáculo.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron al lugar de los hechos al recibir llamadas telefónicas de una reyerta en la calle con lanzamiento de las sillas de las terrazas.

A su llegada, los testigos informaron de que un individuo, que estaba en el interior de un estanco de la misma calle, había increpado y golpeado los efectos que un mimo de calle utilizaba para su espectáculo.

A continuación, los agentes entraron al estanco y solicitaron la documentación al presunto autor, quien se negó a entregarla "en plan chulesco", incluso llegó a golpear a un funcionario, al que "causó lesiones en la cara".

Después, siguió oponiendo resistencia y tratando de agredir a los agentes, y, al tratar de abalanzarse sobre los agentes, cayó sobre las cristaleras del estanco, que fracturó con el golpe.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.