La presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Manzanares, y el director de la división de Diseño Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey en el Campus del estado de México, Andrés David García García, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar las actividades de ambas entidades.

En concreto, el convenio sienta las bases y establece un programa de cooperación académica e industrial por el que estudiantes de ingeniería del ITM podrán realizar prácticas formativas y de investigación en alguno de los programas que lleva a cabo la Fundación Ayesa. De esta forma, ambas instituciones compartirán conocimientos y recursos que redundarán en un desarrollo más sólido de sus actividades, según una nota de Ayesa.

El Instituto Tecnológico de Monterrey es una de las universidades más grandes de América Latina, con cerca de 100.000 alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado y 31 campus en México, así como 19 oficinas y sedes en varios países de América y Europa así como en Japón

La Fundación Ayesa es una institución de derecho privado e interés público, generadora, transmisora y dinamizadora de conocimiento. Pretende la integración laboral de las personas con discapacidad y el fomento y desarrollo de la investigación científica y técnica de excelencia relacionada con la construcción, agricultura, agua, infraestructuras, energía, telecomunicaciones y nuevos enfoques de la ciencia así como la arquitectura y las ingenierías relacionadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.