El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha firmado un convenio con el presidente del Club Deportivo Baloncesto de Sevilla, Fernando Moral, con el que Tussam promocionará al equipo, se establecen descuentos para los poseedores de la tarjeta de transporte en los precios del club, a la par que los socios del CB Sevilla podrán igualmente tener acceso a ofertas en las tarifas y títulos de transporte público. Espadas apuesta por llevar el baloncesto a los barrios y ponerlo "de nuevo de moda", mientras que Moral propone "sevillanizar" el club con el compromiso de la ciudad.

En rueda de prensa en el Metropol Parasol, Espadas ha destacado el reconocimiento al trabajo realizado por el equipo y el "respaldo sin fisuras de toda la ciudad" a este club que quiere que este año tenga "suficiente capacidad de enganchar a Sevilla" para que aumente el número de personas que practica este deporte. Así, el alcalde apuesta por estimular el deporte en la ciudad de la mano de este equipo que "necesita de la afición" después de un año con una situación "complicada" y augura una "magnífica temporada" con un apoyo "incondicional, en las duras y en las maduras".

Para ello, se lanza una campaña para favorecer el transporte público en la ciudad que irá ligado al CB Sevilla y que, además de promocionar el equipo en autobuses y en paradas, conllevará descuentos del 20 por ciento en los abonos a quienes cuenten con la tarjeta universitaria o con la tarjeta joven, mientras que los socios del CB Sevilla accederán a ofertas en las tarifas y títulos de transporte público. Además, se reforzarán las líneas de Tussam que conectan con el pabellón de San Pablo los días de partido y se apuesta por llevar el baloncesto a los barrios, colocando más canastas.

"Hay que poner de moda de nuevo el baloncesto en la ciudad. Por ahí se empieza y se termina teniendo una buena cantera", recala, tras invitar a las empresas a promocionar el baloncesto en las distintas zonas de la ciudad patrocinando la colocación de las citadas canastas.

Por su parte, Moral ha destacado el "apoyo sin fisuras" del Ayuntamiento "desde que se hizo público el problema" del equipo y ha dejado claro que el CB Sevilla necesita "sevillanizar el club" y que la ciudadanía ha de comprometerse con éste. Aboga por ir de la mano del Ayuntamiento para llevar el baloncesto "a cada punto de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.