El alcalde de Campos del Río (PSOE) se sube el sueldo un 70%: ganará 40.000 euros

  • La localidad sólo tiene 2.000 habitantes.
  • El PP dice que es "desproporcionado".
  • También se quejan de que habrá pocos plenos.
El alcalde de Campos del Río, Ricardo Valverde, se ha subido el sueldo un 70% y ahora
ganará 40.000 euros brutos al año. Lo denuncia el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Campos del Río, Miguel Buendía, quien ha señalado que los salarios de los concejales con dedicación exclusiva, son "excesivos, injustificados y
desproporcionados".

El portavoz del PP ha argumentado que "no se entiende que en un pueblo como Campos del Río, con algo más de 2.000 habitantes, el alcalde se haya puesto un sueldo de 40.000 euros brutos anules". Además, el portavoz del PP ha denunciado que también se ha doblado el salario de un concejal con dedicación exclusiva.

Por otra parte, Miguel Buendía critica al nuevo equipo de Gobierno por aprobar la celebración de plenos cada tres meses. El PP reclamó que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Campos del Río se celebren cada dos meses, en contra de la propuesta del PSOE de hacerlo cada tres. Además, el portavoz de PP ha asegurado que "la experiencia demuestra que cada año se celebran entre ocho y diez plenos de los que sólo cuatro son ordinarios, por lo que parece lógico y de sentido común que se convoque un pleno ordinario cada dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento