El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha manifestado que le parece "muy lamentable" las declaraciones realizadas por el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), sobre la celebración del Día de la Hispanidad y ha añadido que "quien pretende hacer juicios históricos del pasado con criterios del presente se equivoca completamente".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Algeciras (Cádiz), Martínez ha manifestado que "el 12 de octubre una inmensa mayoría de los españoles sienten que hay muchísimo que celebrar, y ayer fue una buena muestra de ello".

Sobre declaraciones como las del alcalde de Cádiz, ha manifestado que "no tiene mucho sentido darle más eco a esas voces y sí insistir en que ayer fue un motivo de celebración para muchos españoles que se sintieron muy orgullosos desde una amplísima diversidad, pero que sentía que ayer era la fiesta nacional".

Así, Martínez Vázquez ha considerado que el hecho de que "haya voces que sienten otras cosas es una pena, pero la discrepancia también forma parte de esa pluralidad siempre que sea respetuosa", aunque no comparte "esas afirmaciones".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.