La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique cómo piensa "recuperar el dinero del agujero de los fondos Jeremie" y le ha advertido de que "los andaluces todos los días pierden dinero con su gestión".

En declaraciones a Europa Press, a raíz de la información publicada por El Mundo que cifra en casi 40 millones de euros el agujero económico del fondo a cierre de 2013, la 'número dos' del PP andaluz ha dicho que queda "claro" que éste "no es el agujero de los Jeremie sino de Susana Díaz" y ha advertido de que sería "bochornoso y vergonzante" que ella diera por perdida esa cantidad.

López ha subrayado que Díaz "mintió" sobre este fondo, "tal y como demostró el BOPA" y ha añadido que, además, con su comportamiento de "huida" se pone de manifiesto que "miente". "Cada vez que huye se evidencia que miente porque cuando alguien no tiene nada que ocultar da la cara", ha incidido la 'popular'.

López también ha reprochado a Díaz que no comparezca en el Parlamento para dar explicaciones sobre este asunto o que no aproveche sus intervenciones en el pleno de la cámara para referirse a este asunto y que, por el contrario, "prefiera huir".

"Mientras más huye, más deja entrever que era conocedora de la situación", ha aseverado la dirigente del PP andaluz, que ha afirmado confiar en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre este asunto y que -ha añadido— "se debe conocer la verdad, recuperar el dinero y evitar que vuelva a ocurrir".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.