El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este martes que el Gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, mantienen la "mano tendida" a todos los grupos con representación parlamentaria para lograr un acuerdo de cara al Presupuesto andaluz de 2016.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno tras ser preguntado por la reunión que el comité de enlace PSOE-A-C's han mantenido en el Parlamento andaluz para cerrar un acuerdo por el que se incluirán las medidas propuestas por la formación naranja en la próxima Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016.

Vázquez ha señalado que "la voluntad de la Junta ha sido acercar posiciones a todos los grupos, también a Ciudadanos (C's) por supuesto, pero siempre con la mano tendida de la Junta al resto de formaciones políticas".

Además, ha defendido que el objetivo del Gobierno andaluz en estas cuentas es que Andalucía cuente con "el presupuesto que necesita para el momento histórico que vivimos, y en eso estamos trabajando".

Así, tras apuntar que existen "esferas de coincidencia" entre las prioridades del PSOE-A, del C's y del Gobierno socialista de la Junta para esas cuentas, el portavoz ha recordado que el debate parlamentario "aún no ha comenzado" y que una vez que la Junta presente el proyecto, durante dos meses los grupos tendrán "la posibilidad y la oportunidad de intentar el acuerdo".

Se ha referido "especialmente" al PP-A, cuando ha señalado que el futuro Presupuesto de la Junta para 2016 "contiene muchas de las medidas que los populares ha venido reivindicando", por eso Vázquez entiende que el PP "tiene una nueva ocasión para demostrar que quieren trabajar por Andalucía en lugar de ir siempre a contracorriente, poniendo palos en las ruedas y buscando la destrucción".

Con todo, ha incidido en que en las próximas fechas comenzará el debate parlamentario de los Presupuestos, y es ahí donde el Gobierno andaluz emplaza a los grupos "porque la vocación de este Gobierno es de diálogo" con todos los partidos.

Por último, Miguel Ángel Vázquez ha afirmado que el Gobierno andaluz es el que elabora el presupuesto y que trabaja en que sea "el que necesita Andalucía, que tiene voluntad de favorecer la reactivación económica y que ese crecimiento económico lo noten las familias y las personas que peor lo han pasado durante la crisis". "Esa es la voluntad de la Junta y en eso estamos trabajamos", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.