La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará este miércoles y jueves unas misiones comerciales de Andalucía en las Islas Canarias, jornadas que pretenden impulsar la comercialización del destino en este emisor del mercado nacional y que reunirán a más de 200 agentes de viajes.

Los encuentros se celebrarán en las ciudades de Las Palmas y Tenerife con una asistencia prevista de más de un centenar de profesionales en cada cita, a quienes se les informará sobre las novedades y atractivos de la comunidad para establecer nuevas vías de negocio, según una nota de la Consejería de Turismo y Deporte.

La delegación andaluza estará compuesta además por patronatos provinciales y una docena de empresarios de la región, especialmente hoteleros y empresas de receptivo, quienes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los representantes de la demanda canaria.

El perfil de este cliente en sus visitas a Andalucía se caracteriza por realizar estancias largas fuera de la temporada alta. Así, la promoción en este mercado se centra en los segmentos cultural y monumental, circuitos o viajes privados, entre otros productos por los que el viajero procedente de las Islas Canarias muestra especial interés.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 74.019 viajeros canarios y 204.955 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2014 del 21,9 por ciento y 22,8 por ciento, respectivamente.

Convención airmet

Por otra parte, también con el objetivo de incidir en la promoción en el mercado nacional, Andalucía difundirá su oferta en la convención de Airmet, el mayor grupo de agencias de viajes de España, que celebra su encuentro anual en Guadalajara del 16 al 18 de octubre.

Este grupo aglutina más de un millar de oficinas en el país y la presencia de Andalucía en la cita permitirá contactar con los más de 300 profesionales que se prevé que asistan a la convención. Además, los técnicos de la Junta participarán en los talleres de trabajo que se llevarán a cabo, mientras que la imagen del destino se mostrará en diversos soportes.

España es el primer emisor de turistas para la comunidad, con más de 6,5 millones de viajeros y 17,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces entre enero y agosto del presente ejercicio, lo que supone aumentos del cuatro por ciento y del 4,2 por ciento, respectivamente.

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