El Parlamento asturiano seguirá con su actividad ordinaria en la semana de los Premios Princesa de Asturias y, por primera vez, se celebrará Pleno ordinario el martes día 20, en este caso de una única sesión de orientación política. De este modo se permitirá que también tengan lugar en la Cámara los actos institucionales que habitualmente se celebran con parte de los premiados.

Así lo han acordado en la Junta de Portavoces de este martes en la que también se han cerrado los asuntos a tratar en el Pleno de esta semana.

Tras la reunión, en declaraciones a los medios, la portavoz del PP, Mercedes Fernández, ha indicado que es "de sentido común" compaginar las tareas parlamentarias con las institucionales promovidas por la Cámara".

Desde IU, Gaspar Llamazares ha considerado el debate de la Junta de Portavoces "interesante" y ha indicado que finalmente se ha tomado una decisión equilibrada que permite el funcionamiento ordinario de la Cámara con el pleno del martes y además permite que los días miércoles, jueves y viernes la Cámara sea sede de actos institucionales relacionados con los Premios.

Para Ciudadanos, según su portavoz Nicanor García, lo que importa es que se han conciliado las posturas y se ha llegado a un acuerdo que satisface a todos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.