Un anciano de 89 años bate un récord al escalar una montaña de 3.000 metros

  • Se llama Piero Paci, anciano de Urbania (centro de Italia).
  • Escaló el Gran Sasso, el punto más elevado de los Apeninos (Italia).
  • Subió la montaña en unas tres horas y subió el último tramo con ayuda de sus manos.
El monte Gran Sasso.
El monte Gran Sasso.
El monte Gran Sasso.

Piero Paci, un anciano de 89 años de Urbania (centro de Italia), ha batido el récord Guiness (inglés) al escalar el Gran Sasso, que con sus aproximadamente 3.000 metros de altitud es el punto más elevado de los Apeninos.

"Estoy satisfecho", comentó Paci, tomando aire al alcanzar la cima, mientras agregaba que, "honestamente, no pensaba que lo lograría" y que ha celebrado "de la mejor manera posible" su cumpleaños.

He celebrado de la mejor forma posible mi cumpleaños
Aunque el cumpleaños de Paci es el próximo octubre, el anciano realizó la escalada ahora, ya que
en otoño las condiciones climáticas de hielo y nieve no se lo hubieran permitido.

3.000 metros en tres horas

Este apasionado de la naturaleza, en perfecta forma física, escaló la montaña en cerca de tres horas y subió el último tramo ayudándose con las manos, informaron los medios locales.

Una vez obtenido el récord, Paci resaltó: "Espero que sirva sobre todo a los jóvenes para que respeten y cuiden el medio ambiente, sin olvidarse de que el deporte es salud y que la tenacidad y la constancia ayudan a lograr metas importantes en la vida". Paci llevó a cabo su peripecia acompañado de su hija y de un grupo de excursionistas que forman la asociación "Il Ghiro" de Urbania, cuyo

objetivo es promover la educación ambiental y sensibilizar a los jóvenes en el respeto por la naturaleza.

El responsable de la asociación, Nico Amatori, resaltó que el récord de Paci en la zona de Las Marcas "es lo cotidiano", ya que está formada por un alto número de centenarios "con buena forma física gracias a la buena alimentación, la vida sana y el aire limpio que hacen de la región la más longeva de Italia".

Ahora el anciano está pensando en escalar el Vettore, otra de las montañas de la región central de Umbría que forma parte de la cordillera de los Apeninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento