La asociación Participación Ciudadana ha nacido en La Rioja con el objetivo de "involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones", tal y como ha informado hoy su secretario, Javier Herrero.

En rueda de prensa, Herrero ha considerado que "el binestar no se compra ni se vende, se contruye entre todos" y, por eso, ha invitado a la ciudadanía a participar en un proyecto en el que ya se han involucrado cuarenta personas.

Son una asociación y no un partido político para evitar "las tentaciones del voto", pero sí quieren influir en la toma de decisiones de los gobiernos, para que nazcan de los ciudadanos.

Así pues, su acción nacerá, ha dicho, de un primer paso: escuchar a los ciudadanos, con actividades, conferencias y debates. Después, harán propuestas a los partidos "públicamente" y facilitarán alternativas.

Preguntado acerca de qué les diferencia de otros movimientos nacidos entre asambleas ha señalado que, si bien no buscan parecerse ni diferenciarse de otros movimientos les caracteriza tener "como eje la vertebración territorial".

Participación Ciudadana tiene perfil de Facebook e Instagram y trabajan en la futura elaboración de una página web y un blog. Como primeras acciones van a desarrollar charlas sobre el Tratado de Libre comercio, los refugiados de Siria, la fatura de la luz, la ciencia árabe en el Valle del Ebro, economía social y doméstica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.