Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria crecieron un 113,4% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo del año anterior, con 335 vehículos matriculados, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

De este modo, Cantabria fue la comunidad autónoma donde más repuntaron las matriculaciones de vehículos industriales entre enero y septiembre, y lo hicieron más del doble que la media, que creció un 51,9%.

Además, Cantabria fue la tercera comunidad con mayor incremento de las matriculaciones en el noveno mes del año, un 172,7%, con 30 vehículos, solo superada por Madrid (200%) y Asturias (185,7%). La media nacional registró una subida del 75%.

Por su parte, la comunidad también ha estado en septiembre a la cabeza del aumento de matriculaciones de autobuses, con un crecimiento del 243% de enero a septiembre, cuando se vendieron 24 vehículos. Este porcentaje solo ha sido superado por Castilla La Mancha con un 247,1% y es cinco veces superior al medio (46%).

También mensualmente Cantabria es una de las comunidades donde más creció la matriculación de autobuses, un 140% (12 unidades). Por delante se sitúan Castilla y León (155%) y Murcia (225%). En España, las matriculaciones de este tipo de vehículos se incrementaron un 52% de media.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.