Cartel de Damasco en Israel
Vista de una figura que representa a un soldado junto a un cartel que indica la dirección y distancia a la que se encuentra Damasco (Siria), en los Altos del Golán (Israel). EFE

La Embajada de Rusia en Damasco ha sido atacada este martes con disparos de obuses, según informó la agencia RIA Nóvosti, que citó a funcionarios de la legación diplomática, quienes señalaron además que no se produjeron víctimas.

"Dos obuses de mortero impactaron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco. Los empleados de la legación no han resultado heridos", señalaron las fuentes.

Otros proyectiles cayeron en los alrededores el edificioLa agencia también señaló que, según testigos, varios proyectiles cayeron en las inmediaciones del edificio diplomático, donde numerosas personas participaban en una concentración en apoyo de la intervención aérea que comenzó Rusia hace más de dos semanas para combatir al Estado Islámico.

Según estos testimonios, varias personas resultaron heridas al ser alcanzadas por estas explosiones, una de ellas cerca de un club deportivo en el distrito de Al Barada, y otra en el distrito de Al Adawi.

A finales del pasado septiembre la Embajada rusa ya sufrió otro ataque con obuses. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que dos cohetes impactaron en los alrededores de la Embajada de Rusia en Damasco, ubicada en el céntrico barrio de Al Mazra.

Según el Observatorio, el ataque coincidió con la presencia en la zona de un grupo denominado Partidarios de la Intervención Rusia en en el país árabe.

Apenas unas horas después, llegaba la reacción rusa, en boca del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov: "El ataque es un atentado" que "trata de asustar" a quienes luchan en contra del terrorismo internacional. "Nuestro embajador ha confirmado las informaciones. Dos proyectiles cayeron en el recinto de la Embajada, uno de ellos junto a la zona deportiva y el otro en el tejado del complejo residencial. Gracias a Dios nadie fue herido".