La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un crecimiento de la actividad global del 1,4 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de este año 2015, según los nuevos datos de avance de Contabilidad Trimestral de la región elaborados por el Instituto de Estadística de la comunidad (IEEX).

Por sectores económicos, han mostrado tasas positivas el sector de la construcción (2,1%) y los servicios (2,2%); mientras que la industria y el sector primario registraron tasas negativas (-1 y -0,4% respectivamente).

Asimismo, en comparación con el trimestre anterior el PIB regional ha aumentado un 0,5%. El sector primario ha registrado una tasa de variación negativa (-0,8%), mientras que en construcción (0,9%), servicios (0,7%) e industria (0,1%) se han alcanzado tasas positivas respecto al trimestre anterior, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Estas estimaciones son susceptibles de experimentar cambios en función de los resultados de los indicadores parciales utilizados en la estimación y de los resultados anuales consolidades que publica el INE para todas las Comunidades Autónomas.

Además, los datos que ofrece la nueva publicación de la Contabilidad Trimestral de Extremadura se han elaborado según la nueva base 2010, por la que se actualizan las fuentes y procedimientos estadísticos empleados en la cuantificación de la actividad económica y se aplican las modificaciones que se hayan registrado en las metodologías de referencia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.