La agrupación Czech Chamber Soloists actúa este miércoles en el Auditorio Regional dentro del ciclo de Pro Música

La agrupación Czech Chamber Soloists, liderada por Ivan Matyás y con Vilém Veverka como oboe solista, actuará este miércoles en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del ciclo organizado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.
Los miembros de la agrupación Czech Chamber Soloists
Los miembros de la agrupación Czech Chamber Soloists
COMUNIDAD

La agrupación Czech Chamber Soloists, liderada por Ivan Matyás y con Vilém Veverka como oboe solista, actuará este miércoles en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del ciclo organizado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha destacado "la cuidada y variada programación que, como cada temporada, ofrece en el Auditorio Regional la Asociación Promúsica, y que está integrada por conciertos de prestigiosas formaciones internacionales como este conjunto checo y otras actuaciones a cargo de músicos de la Región, entre los que destacan la Orquesta Sinfónica y Camerata de Murcia".

Czech Chamber Soloists agrupa a 12 prestigiosos músicos de cuerda y, en ocasiones, cuenta también con colaboraciones de solistas de instrumentos de viento o pianistas.

En Murcia, los intérpretes de esta formación checa estarán acompañados por uno de los mejores oboístas checos, Vilém Veverka, en un concierto en el que Ivan Matyás ejercerá como director artístico y concertino.

El repertorio estará integrado por la 'Sinfonía en Do Mayor' de Franz Benda, el 'Concierto en Re menor para oboe' de Benedetto Marcello y el 'Concierto en La mayor nº 5' de Durante. Asimismo, se interpretarán obras de Bach (Concierto para oboe BWV 1059), Shostakovich (Preludio y fuga nº 24) y la 'Serenata para cuerdas' de Chaikovsky.

Éste es el segundo de los 11 conciertos que Pro Música de Murcia, en colaboración con Cultura, ha programado para su XL temporada; "un nuevo ciclo con el que esta veterana asociación murciana, que cumple 40 años y que ha organizado ya más de 500 conciertos, continúa realizando un gran trabajo en la promoción y difusión de la música clásica entre el público de la Región de Murcia", según añadió la directora general del ICA.

El concierto de Czech Chamber Soloists tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas para asistir al Auditorio Víctor Villegas de Murcia se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; en la de la Filmoteca, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas, y a través de internet, en ticketmaster.

Czech Chamber Soloists fue fundada en el año 1963 por Miroslav Matyá, su director artístico y concertino, comenzando así una intensa actividad que se extiende ya a lo largo de más de cinco décadas. La agrupación está formada por 12 músicos de cuerda, con los que habitualmente colaboran extraordinarios solistas de cuerda, viento o piano.

Desde 1990, al ampliar su repertorio, el conjunto toca también en formación de orquesta clásica, bajo el mismo nombre, y colabora con los mejores músicos de la Filarmónica de Brno y del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de esa misma ciudad. Durante más de diez años, colabora asimismo con el Coro Filarmónico Checo.

Su actividad principal consiste en la realización de conciertos en salas de todo el mundo. Repetidas giras les han llevado a Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, España, Austria y Gran Bretaña. También realizaron dos giras de gran éxito por América y Canadá, y otras dos en Japón. En 2007 y 2010, el conjunto realizó asimismo conciertos en diferentes países América del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento