El alcalde asiste al partido inaugural de las nuevas instalaciones del campo de fútbol de Cueto

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido este domingo al partido disputado entre el España de Cueto y el Racing B, con motivo de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del campo de fútbol de Cueto.
Saque de honor del partido
Saque de honor del partido
AYTO

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido este domingo al partido disputado entre el España de Cueto y el Racing B, con motivo de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del campo de fútbol de Cueto.

"Continuamos mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los vecinos, favoreciendo la práctica deportiva y la actividad física por parte de los santanderinos", ha remarcado el regidor.

De la Serna estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente del club Atlético España de Cueto, Víctor González, y otros miembros de la directiva; el secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda; el presidente del Racing, Manuel Higuera; y miembros de la Asociación de Vecinos de Cueto.

El alcalde ha señalado que, con la inauguración del nuevo campo, "el Consistorio reitera su compromiso no sólo con el deporte, sino también con los clubes locales" como el Atlético España Cueto, cuya actividad principal es el fútbol y el atletismo, con secciones en las que participan más de 200 niños, y a cuya cantera pertenecen jugadores internacionales como Pablo Sierra y Pedro Camus, o figuras del atletismo como José Manuel Abascal y Ruth Beitia, que acaba de proclamarse campeona de la Liga de Diamante y cuyo trofeo ha donado hace escasos días al Museo del Deporte de Santander.

"Continuamos potenciando la atención a los barrios, que es seña de identidad del equipo de gobierno municipal, creando nuevas dotaciones, mejorando las existentes y realizando actuaciones que lo que buscan, en definitiva, es que los vecinos de Santander tengan cada vez una mayor calidad de vida", ha dicho.

De la Serna ha asegurado que sólo en este año, el Ayuntamiento de Santander movilizará cerca de 1,6 millones de euros en proyectos encaminados a fomentar la práctica deportiva en las mejores condiciones en la ciudad, repartidos entre este nuevo campo de Cueto, las 5 nuevas pistas de pádel y la renovación de los tres campos de hierba artificial de La Albericia.

Renovación del campo de cueto

Tal y como ha recordado el alcalde, este proyecto ha supuesto la remodelación del campo de fútbol existente, convirtiéndolo en un campo de hierba artificial, la renovación de sus principales infraestructuras con mejoras en el edificio de vestuarios, aseos y almacenes, y mejoras en el exterior del recinto.

Además a la actuación prevista inicialmente, De la Serna ha señalado que se añadió el acondicionamiento de la grada y la renovación de su cubierta.

El presupuesto total ha sido de 703.587 euros (643.610 euros dedicados a las instalaciones propias del campo de fútbol y 59.976 euros para la grada).

Tras las obras se han conseguido unas instalaciones completas y actualizadas, en las que, además de fútbol 11, se podrá desarrollar el juego simultáneo de dos partidos de fútbol 7. El césped artificial se ha colocado en una superficie de 6.600 metros cuadrados.

Se ha instalado un sistema de riego automático de la superficie de juego del campo de fútbol con 6 cañones de alto alcance que ha requerido la instalación de un depósito de agua de 25.000 litros y una bomba de impulsión que garantiza las condiciones de presión y caudal necesarias para un óptimo sistema de riego.

Además, se ha incorporado un sistema de recogida y recirculación del agua de lluvia que, bombeada desde un pozo y reconducida al depósito, garantiza un importante ahorro del consumo de agua de riego.

Igualmente, se ha renovado la iluminación deportiva con la reutilización de las 4 torres eléctricas del campo de fútbol de Nueva Montaña, adaptándolas y completándolas con nuevos proyectores y cuadros eléctricos; y se ha equipado con dos juegos de porterías plegables para fútbol 7 además de las correspondientes porterías de futbol 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento