El Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM ha ayudado a una joven emprendedora de la Región a incorporar las TIC a su empresa familiar. La incorporación de las nuevas tecnologías a la microempresa y la pyme murciana es el nuevo reto al que se enfrentan éstas en la actualidad; la tradición y la adaptación a los nuevos tiempos deben estar unidas, con el fin de mantener y garantizar la continuidad de las empresas.
Rosario Nicolás representa a la segunda generación de una familia de artesanos de la carne, especializados en uno de los productos exclusivos de la Región, el chato murciano.
Ante la necesidad de adaptar su negocio a las nuevas necesidades, y alcanzar un incremento potencial de clientes, esta joven emprendedora decidió, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Murcia, de la UCAM, llevar a cabo nuevas políticas de innovación y crecimiento en la empresa.
Desde la Universidad, y a través de un acompañamiento personalizado, ha logrado dar el salto al mundo digital, poniendo en marcha su propia página de e-commerce con el fin de vender directamente sus propios productos en toda España y pudiendo controlar, sin intermediarios, todos los aspectos del proceso, desde la calidad y tiempos de entrega, hasta los precios.
"Teníamos que ofrecer la posibilidad de que todo el mundo pudiera llegar a nosotros. Para ello, nos hemos tenido que dotar de una nueva estructura interna, aplicando nuevos modelos de organización y herramientas digitales y, sobre todo, adaptándonos a los nuevos tiempos", destaca Rosario.
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