El ciclo 'La poesía en el Cine' acercará tres proyecciones a lo largo de octubre a la Fundación Díaz Caneja de Palencia

El ciclo 'La Poesía en el Cine' acercará, a lo largo del mes de octubre, tres proyecciones de largometrajes vinculados con el mundo de la poesía a la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

El ciclo 'La Poesía en el Cine' acercará, a lo largo del mes de octubre, tres proyecciones de largometrajes vinculados con el mundo de la poesía a la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

La actividad, según la información difundida por la Fundación y recogida por Europa Press, arrancará este jueves a las 20.15 horas con la proyección de 'El Lado Oscuro del Corazón', de Eliseo Subiela, cinta de 1992 interpretada por Darío Grandinetti, Nacha Guevara y Mario Benedetti (el poeta uruguayo fue también creador de la historia junto a Juan Gelman, entre otros).

La cinta narra la historia de un poeta que, en la treintena, edita poesía comercial mientras recorre Buenos Aires con el deseo de encontrar una mujer que le comprenda.

El jueves día 22 será el turno de 'El Cartero (y Pablo Neruda)', una producción italiana de 1994 con más de una veintena de premios que, dirigida por Michael Radford, tiene como protagonista a Mario, un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero cuyo único trabajo consiste en llevar el correo a un destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, exiliado en un pequeño pueblo italiano.

La última de las citas del ciclo es 'Remando al Viento', de Gonzalo Suárez, película de 1988 interpretada por Hugh Grant, Elizabeth Hurley, José Luis Gómez,*Bibiana Fernández o José María Pou, entre otros, que se centra en la figura de los poetas ingleses Mary Shelley y Lord Byron, que se ven obligados a huir de Inglaterra.

Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre al poeta Shelley, a quien amó y con quien se fugó, además de una cita con Byron en Suiza y la noche en que creó a Frankenstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento