Tudanca reivindica el papel de la "nueva generación de socialistas" ante la "crueldad" de Rajoy y el PP

La segoviana Andrea Carrascal, única candidata a la Secretaría general de JSE-CyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha reivindicado este sábado en el XI Congreso de Juventudes Socialistas de la región el papel de la "nueva generación de socialistas" que está "en pie y con ganas" de hacer "mejor" a la Comunidad y a España frente a la "crueldad" del Partido Popular y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar en el Congreso que se celebra este fin de semana en Valladolid, Tudanca ha subrayado que los socialistas pertenecen a un partido "más que centenario" que ha hecho "muchas cosas por esta tierra y este país" y que considera que es "el único que tiene los mimbres necesarios para hacer las transformaciones que necesita Castilla y León y España".

Por esta "gran herencia", ha considerado "imprescindible" reivindicar esta nueva generación de socialistas "puestos en pie con ganas de hacer mejor a Castilla y León y España" frente a un Partido Popular que ha sido "tremendamente cruel".

Asimismo, ha manifestado la sorpresa por la "frivolidad" de las palabras que asegura que ha pronunciado este sábado el presidente del Gobierno en un acto con jóvenes en Toledo, donde, según Tudanca "su gran mensaje ha sido que se lo está pasando pipa".

Por ello, se ha preguntado si Rajoy se lo pasaba tan bien "recortando becas y derechos laborales" a los jóvenes, "obligándoles a exiliarse" o a "trabajar por salarios de miseria, logrando que por primera vez en este país haya trabajadores propias".

En definitiva, ha considerado que Rajoy es el presidente al cual con el "trabajo" de los socialistas van a "lograr que no se coma el turrón en La Moncloa el próximo mes de diciembre".

Tudanca ha aprovechado para felicitar a la segoviana Andrea Carrascal, que ha obtenido el "respaldo unánime" de la organización juvenil socialista para presentar su candidatura a la Secretaría General de JSE-CyL.

Asimismo, ha insistido en que las Juventudes Socialistas y los jóvenes de Castilla y León "son imprescindibles".

También ha querido felicitar al secretario regional saliente, David Jurado, por el trabajo desarrollado en los últimos dos años, en los que ha demostrado que JSE es "muy importante para el socialismo de Castilla y León y para esta tierra".

Por su parte, el secretario general de JSE, Nino Torre, ha explicado que el Congreso servirá también para "engrasar la maquinaria" ante la "importante cita" electoral del 20 de diciembre, cuando ha mostrado el convencimiento de que el PSOE va a ganar y que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez, pues cuenta con "mejor programa y mejores personas para liderar".

También ha recordado que la derecha "ha hecho un daño tremendo a los españoles durante estos cuatro años", y ha considerado que la ciudadanía "es consciente del daño que sufre el país", de la "necesidad de limpieza democrática" y de que "el único partido que puede dar solución a esos problemas" es el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento