La planta cántabra de Bridgestone fabricará a partir de 2017 un nuevo neumático para remolques de tractor para Europa

Por el momento no se prevén a corto plazo variaciones en el empleo en la planta, con una plantilla de unos 400 trabajadores
Representantes del Gobierno de Cantabria a Bridgestone
Representantes del Gobierno de Cantabria a Bridgestone
EUROPA PRESS
Representantes del Gobierno de Cantabria a Bridgestone

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) comenzará a fabricar en 2017 una nuevo neumático para remolques de tractor que se destinará al mercado europeo.

Así lo ha anunciado este viernes el director de la planta, Enrique Luzán, durante una visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, entre otros, con motivo del 50 aniversario de la fábrica.

Según ha explicado, esta nueva gama de productos, se lanzará bajo la marca Bridgestone y "complementará" a los neumáticos para maquinaria agrícola que ya se producen en esta planta.

Sin embargo, Luzán no ha adelantado cifras sobre las previsiones de producción o la repercusión en el empleo que pueda tener. "Todavía es algo que estamos decidiendo", ha señalado el director de la fábrica, que sí ha apuntado que, en cuanto a la producción, se irá haciendo "poco a poco" y "gradualmente" para ir viendo la aceptación que tiene el nuevo producto en el mercado.

Ha explicado que para iniciar esta producción se llevará a cabo una "pequeña modernización" dado que la fábrica está "en condiciones de cubrir ese tipo de cubiertas".

La planta de Puente San Miguel fue elegida en 2014 por el Grupo para lanza y producir a nivel mundial el primer neumático agrícola radial de la marca Bridgestone para el segmento superior de su línea de productos.

A preguntas de los periodistas, Luzán ha asegurado que el neumático ha sido aceptado "muy bien" por los clientes y está respondiendo "muy positivamente" a las expectativas pese a que el momento que está viviendo el sector agrícola es "difícil" y "duro".

En el primer semestre del año, la planta de Bridgestone ha producido unas 4.000 cubiertas de ese tipo.

Por otra parte, y cuestionado por las previsiones a corto plazo de empleo en la fábrica tras los recortes y traslados sufridos, Luzán ha asegurado que "se va a seguir cómo se está" en la planta, donde actualmente trabajan 404 personas.

El director de la fábrica de Puente San Miguel confía en que, cuando la "economía levante", se analizarán las expectativas, que espera que "mejoren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento