Una ciudad del ocio para los jóvenes del barrio de San Jerónimo

El Ayuntamiento ubicará la segunda Casa de la Juventud junto a pistas deportivas y a la piscina municipal, que está en obras.
Fútbol, acceso a Internet, videoteca... Los jóvenes del distrito Macarena Norte tendrán una zona de ocio, alternativa al consumo de alcohol, en la que se promocionará el deporte, la cultura y otras muchas actividades.La delegación de Juventud va a ubicar allí la segunda Casa de la Juventud. Será un centro juvenil –de las características del que ya existe en Reina Mercedes–, pero con el valor añadido de que justo al lado contará con unas instalaciones deportivas y con la construcción muy cerca de una nueva piscina municipal.

«Nos han llegado muchas solicitudes de esta zona y tenemos unas instalaciones con muchas posibilidades», asegura Manuel Silva, delegado de Juventud. Esta ciudad de ocio se ubicará en la entrada de San Jerónimo.

En el centro cívico

La concejalía pretende aprovechar el actual edificio del centro cívico del barrio, instalado en el Polígono Industrial San Jerónimo, en la Ronda del Tamarguillo.

La idea es que la delegación de Participación Ciudadana les ceda el uso de este inmueble cuando el centro cívico se traslade a una nueva ubicación en la zona del Monasterio.

La Casa de la Juventud ofrecerá acceso gratuito a Internet, sala de usos múltiples equipada con televisión, asesoría sexual y jurídica y, sobre todo, un lugar en el que los jóvenes puedan organizar las actividades que ellos mismos demanden.

Un verano de recuperación

Son jóvenes de entre 12 y 15 años y este curso no les ha ido nada bien. Sus padres no tienen recursos económicos suficientes para pagarles clases particulares, pero aun así, pasarán el verano estudiando. La delegación de Juventud ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, un programa de refuerzo y apoyo con el objetivo de que 280 adolescentes puedan aprobar en septiembre las asignaturas suspendidas. Se desarrolla en los barrios de Polígono Sur, Torreblanca y Polígono Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento