PP de Alcalá de Guadaíra dice que el Gobierno local es una amenaza para más de 500 empleos y para la industria

Según los 'populares', la modificación puntual del PGOU, que se presentará ante el Pleno de este jueves, es "una manipulación del orden jurídico y urbanístico que puede incurrir en prevaricación"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado este miércoles que la modificación puntual del PGOU alcalareño, que se presentará ante el Pleno de este jueves, es "una manipulación del orden jurídico y urbanístico que puede llegar a incurrir en una prevaricación por parte del Consistorio si llegase a aprobarse".

"El PP apoya sin fisuras el empleo de la industria y la empresa local alcalareña" y asegura que "no admitirá el juego sucio del Gobierno socialista en contra de la cementera, al tratar de modificar a su antojo el PGOU vigente", dicen.

"La modificación supondría", indican, "el llevarse por delante 200 puestos de trabajo directos de la cementera y más de 300 en empresas auxiliares locales dependientes".

Los 'populares' afirman que "su mensaje a favor de la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo es claro e inamovible, lo que dista mucho", aseguran, "del mensaje socialista que un día venden planes de reindustrialización y, otro, tratan de cargarse la industria que ya existe en el municipio".

"La modificación puntual del PGOU", que presentará este jueves por el Gobierno socialista, "está diseñada exclusivamente en contra de la cementera y sus más de 200 empleados", aseguran desde el PP.

Además, dicen, "es una modificación que puede no estar sujeta a derecho y creará, sin duda alguna, una incertidumbre a la inversión en la localidad".

El PP ha recordado que llevan insistiendo desde hace "más de cinco años que el nuevo PGOU debe de terminarse y ponerse en práctica", algo que, según dicen, "el propio alcalde en etapa electoral se comprometió a ocuparse personalmente".

Sin embargo, indican, "este documento que es imprescindible para que los inversores tengan una garantía jurídica y para que las reglas del juego no se pueden cambiar por una decisión arbitraria y unipersonal del alcalde, no tiene visos de que se ponga en marcha".

El PP de Alcaláde Guadaíra explica que el propio Gobierno socialista ha cambiado de versión respecto al nuevo PGOU en varias ocasiones. "Hay veces que reconocen la necesidad de su puesta en marcha y otras que no, que con el actual, del año 94, es suficiente".

"Mientras tanto, en casos como el de la cementera, el alcalde dispone a su antojo de los cambios y modificaciones que en ese momento le interesen", afirman.

La cementera cumple la normativa

El PP de Alcalá de Guadaíra ha estudiado, "amplia y detenidamente", los aspectos legales y normativos que son de aplicación para la actividad de valorización energética en la factoría Portland-Valderrivas.

Tras escuchar a expertos en la materia, concluyen que existe "una amplia normativa de rango nacional y europeo que regulan expresamente las emisiones de este tipo de industria".

"Dado que la licencia concedida por la propia Junta de Andalucía incluye el cumplimiento de toda la normativa restrictiva exigible, no podemos ni tiene sentido poner en cuestión, desde nuestro municipio, una legislación de rango autonómico, nacional y europeo", dicen.

GESI-9

El Partido Popular explica que para el Gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra, y menos para el alcalde, nada tienen que ver las cuestiones medioambientales que IU, PA y AP esgrimen en contra de la valorización energética.

"Gutiérrez Limones tiene una deuda pendiente que saldar contra FCC como consecuencia del resultado desastroso de una operación urbanística, GESI-9, en la que el alcalde, jugando a promotor, metió al Consistorio de por medio, provocando con ello la ruina de muchos empresarios locales y pérdida patrimonial del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra", aseguran.

"Cuando FCC no quiso seguir pagando los errores de Gutiérrez Limones, disolvió la sociedad en la que el alcalde era presidente del Consejo, algo que el regidor socialista nunca les ha perdonado", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento