Absuelto pese a que la Policía dice que circuló en sentido contrario

  • Los agentes afirman que subió a la acera y puso en peligro a dos peatones.
  • El juzgado le absuelve del delito de conducción temeraria porque no está "suficientemente probado" que circulara con peligro.

Un vecino de Valladolid que ha sido juzgado en la Audiencia podrá seguir subido en su moto.

Había sido acusado de conducción temeraria porque, en septiembre, una pareja de la Policía Local le echó el alto, en el camino del Cementerio, y se dio a la fuga.

Según los agentes, circuló en sentido prohibido, se subió a la acera y llegó a pasar muy cerca de dos peatones.

Sin embargo, un juzgado le ha absuelto porque no está «suficientemente probado» que pusiera en peligro a los transeúntes.

Su versión

La versión del acusado en el juicio fue muy distinta. Según él, sí se topó con una patrulla policial, pero negó que infringiera las normas y mucho menos que emprendiese en ese momento una peligrosa huida.

"Me paré en un semáforo y entonces el coche patrulla me embistió", aseguró el acusado. Por ello, según relató, sufrió varias lesiones de las que tuvo que ser curado en el hospital.

Drogadicto

El acusado ya fue recientemente condenado, junto a su madre y una hermana, por un delito de tráfico de drogas cometido en octubre de 2006.

Los tres fueron detenidos con cocaína, heroína, marihuana y hachís durante el registro en varias viviendas de su propiedad en Pajarillos. En aquel caso, la pena más dura, cinco años de cárcel, recayó en la madre. A su hermana le cayeron tres años y a él dos años y medio, ya que se le aplicó la

atenuante de drogadicción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento