Edificio Alhambra de la Ciudad Financiera del Banco Santader
Edificio Alhambra de la Ciudad Financiera del Banco Santader, en Boadilla del Monte ARCHIVO

Doce empleados del Banco Santander son objeto de seguimiento médico preventivo tras estar en contacto con alguno de los sobres sospechosos con polvos de color blanco que han llegado este martes a los servicios centrales de la entidad, dirigidos a directivos de la misma.

El Banco Santander ha informado en un comunicado que han sido varios los sobres sospechosos recibidos en la ciudad financiera situada en Boadilla del Campo (Madrid) que ahora están siendo analizados por los especialistas del Gedex NRBQ de la Guardia Civil.

Se ha emprendido el seguimiento médico preventivo de los doce empleados, si bien no "presentan ninguna sintomatología"

Tras detectar la presencia de "polvo blanco" en los sobres, varias dotaciones de la Guardia Civil se presentaron en la Ciudad Financiera del Santander poco después de las 15.00 horas activándose la alerta bactereológica, según confirmaron a 20 minutos fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha emprendido el seguimiento médico preventivo de los doce empleados que han estado en contacto con dichos sobres, si bien no "presentan ninguna sintomatología", según la misma fuente.

Y la recogida de las muestras de los sobres, siete en total, para proceder a su análisis por los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A pesar de ello, con excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco ha continuado su actividad con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.