UGT-A pide la elaboración de un nuevo plan autonómico de vivienda protegida

El sindicato UGT-A ha demandado la elaboración de un nuevo plan autonómico de vivienda protegida, que "contribuya a reactivar, sosteniblemente, el conjunto de la construcción residencial y la generación de puestos de trabajo de calidad".

El sindicato UGT-A ha demandado la elaboración de un nuevo plan autonómico de vivienda protegida, que "contribuya a reactivar, sosteniblemente, el conjunto de la construcción residencial y la generación de puestos de trabajo de calidad".

En una nota, el sindicato ha aludido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre transmisiones de derechos de la propiedad, donde se constata un descenso con respecto a las realizadas el mes anterior y una importante subida si se compara con las registradas a lo largo de agosto de 2014.

Para la secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-A, Soledad Ruiz Seguín, estas cifras muestran "los problemas estructurales que, en materia de vivienda y construcción, venimos padeciendo desde el estallido de la actual crisis económica. La compraventa de vivienda nueva se ha reducido casi un 30 por ciento en los últimos doce meses y la de vivienda protegida apenas si supone un nueve por ciento del total de las operaciones realizadas durante este mes".

Sobre la vivienda protegida, la responsable sindical ha manifestado que "la mayor parte de la población andaluza y muy especialmente la juventud trabajadora, continúa expulsada del mercado regional de la vivienda libre por lo que, esta paralización de la vivienda protegida dificulta, enormemente, el acceso de los trabajadores andaluces a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades sociales en la que emprender sus proyectos de vida".

"Tanto la paralización de la vivienda nueva como la prácticamente desaparición de la vivienda protegida de las cifras de compraventa suponen un paso atrás en el logro de los dos más importantes objetivos que nuestro sindicato se plantea en materia de vivienda: reactivar el sector y satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores andaluces", ha indicado Soledad Ruiz.

Ante esta situación, ha reiterado la necesidad de que la Administración autonómica "dé un impulso definitivo a la vivienda protegida, poniendo fin a este periodo de paralización y concertando la elaboración de un nuevo plan autonómico de vivienda protegida que, a partir de la misma, contribuya a reactivar, sosteniblemente, el conjunto de la construcción residencial y la generación de puestos de trabajo de calidad en la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento