Espadas valora las propuestas de Civisur en infraestructuras como "hoja de ruta para los próximos años"

"Probablemente tenemos otras prioridades desde el punto de vista de los presupuestos y los recursos públicos", expone

Después de que la asociación Unión Cívica del Sur de España (Civisur), que apuesta por potenciar el eje Málaga-Sevilla como motor de crecimiento y desarrollo de ambas ciudades, haya celebrado su presentación oficial, el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha valorado las propuestas de la plataforma ciudadana en materia de infraestructuras, señalando que forman parte de "una hoja de ruta para los próximos años" y no de "elementos a poner en marcha en los próximos presupuestos".

La plataforma, presidida de manera conjunta por los exalcaldes de Sevilla y de Málaga Manuel del Valle y Luis Merino, respectivamente, se ha presentado de forma oficial en la capital malagueña y cuenta con 45 miembros y cuatro comisiones de trabajo —infraestructura; urbanismo; turismo, y universidad e investigación—.

Entre otras propuestas, la plataforma apuesta por la realización por parte de las universidades de ambas ciudades de másteres conjuntos sobre la gestión del turismo y del comercio, la mejora de las conexiones del aeropuerto malagueño con el resto de Andalucía, así como la unión entre Sevilla y Málaga por autovía, o colaborar en otros ámbitos como el de las cofradías, la música o el arte.

Ante esta presentación, que remata un trabajo previo de dos años, Juan Espadas ha defendido la necesidad de un "diálogo permanente entre las dos ciudades" como "motor" de Andalucía, explicando que los ayuntamientos de Sevilla y Málaga firmarán "en breve un protocolo que marque la colaboración permanente en distintas áreas estratégicas".

"hoja de ruta para los próximos años"

En cuanto a las propuestas de la plataforma en materia de infraestructuras, ha dicho las mismas forman parte de "una hoja de ruta para los próximos años", sin que se trate de elementos "a poner en marcha en los próximos presupuestos". Espadas coincide en que Sevilla y Málaga "pueden estar conectadas de forma más rápida" y apoya la mejora de las conexiones, pero también expone que "se han hecho inversiones muy importantes que hay que rentabilizar de alguna manera y amortizar".

Por eso, aunque tiene claro que "no vamos a renunciar a seguir avanzando en infraestruras", avisa de que sobre esta materia pesa el momento en el que las administraciones estén "en condiciones de entrar en ese tipo de proyectos" en los que a su juicio también puede colaborar "la inversión privada". "Probablemente tenemos otras prioridades desde el punto de vista de los presupuestos y los recursos públicos", ha dicho llamando a ser "prudentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento