De Llera resalta la "profesionalidad" y la "experiencia" del nuevo director general de Infraestructuras y Sistemas

Carlos Simón trabajará por seguir avanzando hacia una justicia "ágil" y por continuar liderando el impulso de las nuevas tecnologías

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha destacado este martes "la profesionalidad y la experiencia constatada" de Carlos Simón Ferrer, que hoy ha tomado posesión del cargo de director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería con el objetivo de seguir avanzando hacia una justicia "ágil" y por continuar liderando el impulso de las nuevas tecnologías en la Administración de justicia andaluza.

De Llera ha señalado que Carlos Simón se incorpora a un gran equipo de personas cuya labor está guiada por "la defensa de lo público y por la lucha por la igualdad". Además, el consejero ha subrayado que el nuevo director asume el encargo de priorizar la dotación de inmuebles en propiedad de la Junta de Andalucía, eliminando progresivamente los arrendamientos, y de seguir avanzando en los proyectos de ciudades de la Justicia.

Además, también en materia de infraestructuras, deberá incidir en medidas que permitan un mayor ahorro energético y afrontar la adaptación de las infraestructuras de cara a la progresiva implantación de la Oficina Judicial y Fiscal.

En cuanto a su segundo ámbito competencial, Simón Ferrer tiene el mandato de eliminar o reducir "al mínimo" el papel como soporte y continuar con la puesta en marcha de la sede electrónica judicial. Asimismo, debe culminar la implantación del sistema de notificaciones telemáticas Lexnet y la renovación de los equipos informáticos.

Por su parte, Carlos Simón ha asegurado que llega al cargo "con responsabilidad, ilusión y respeto" y ha agradecido públicamente la confianza que el equipo directivo ha tenido al ofrecerle la Dirección General.

El director ha recalcado que esta responsabilidad representa "todo un reto" y ha subrayado "el listón tan alto que han dejado mis antecesores, y un ejemplo claro es el buen trabajo de Rafael Martín de Agar, el director saliente".

Al acto, celebrado en la sede de la Consejería de Justicia e Interior en Sevilla, han asistido numerosas personalidades, entre ellas el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, o el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo.

Carlos Simón Ferrer (Málaga, 1975) es ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga y funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. El nuevo director general de Infraestructuras y Sistemas cuenta además con una amplia experiencia en la Administración autonómica.

Desde 2008 ha sido jefe de Servicio de Informática Judicial y previamente fue adjunto a esta misma jefatura (2006-2008) y ocupó el cargo de jefe de proyectos en la Consejería de Gobernación (2005-2006). En el ámbito de la Administración central, fue analista funcional en la Agencia Tributaria (2004-2005). En su trayectoria profesional destacan también actividades en el sector privado como responsable técnico del departamento de I+D e ingeniero de desarrollo en la firma Atlinks Málaga, y como ingeniero de software y programador en Alcatel-Citesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento