Podemos dice que "no pondrá palos en las ruedas" para que se emita un informe de idoneidad sobre el síndico Toll Messía

Ciudadanos pide que no se paralice la investigación sobre el currículum de Toll

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha dicho este martes que su formación "no pondrá palos en las ruedas" para que se emita un informe jurídico sobre la idoneidad en el cargo del Síndico de Cuentas, Fernando Toll Messía, propuesto por su formación.

En los pasillos de la Cámara autonómica, Camargo ha defendido que Podemos "se pone los mismos requisitos que ahora están pidiendo al resto" de partidos del Pacto, por lo que se ha mostrado favorable a que los servicios jurídicos emitan un informe, que reclaman desde hace más de dos meses PP y Ciudadanos, para determinar si Toll Messía cumple los requisitos establecidos para ocupar ese puesto.

Con todo, la portavoz de Podemos ha señalado que confía en la intención de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, para dar respuesta a este asunto "y que finalmente, dicho informe vea la luz".

Así se ha pronunciado la representante de Podemos después de que el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, haya reclamado a Podemos que acepte que los servicios jurídicos de la Cámara balear realicen el informe para ratificar si esta persona es idónea, lo mismo, les ha recordado, que ellos piden al resto de formaciones.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Pilar Costa, ha asegurado que el PSIB siempre ha defendido que se realice el informe jurídico, al que "nadie debería oponerse", al tiempo que ha subrayado que los tres Síndicos de Cuentas se nombraron con los votos a favorables del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento