Armengol defiende una política fiscal más justa y progresiva, "que pague más, el que más tiene"

El PP critica la "brutal" subida de impuestos que pretende aplicar el Govern en los Presupuestos de 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que el Govern defenderá en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016 una política fiscal "más justa y progresiva", para que "pague más, el que más tiene".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, quien ha criticado el incremento de la presión fiscal que, según ha dicho, tiene previsto aplicar el Ejecutivo balear el próximo año.

En concreto, Prohens ha censurado que se vaya a aumentar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones un 65%, lo que ha calificado como una "brutalidad" teniendo en cuenta que gravará a la sucesión de bienes "atacando a las familias de Baleares", cuando "es algo que le corresponde de justicia".

Según ha indicado la diputada del PP, se pasará de 74.200 euros en 2015 a los 122.000 euros que se recaudará en 2016 por dicho tributo.

Por su parte, Armengol ha apuntado que su Ejecutivo tiene previsto conseguir más ingresos para la Comunidad Autónoma, además de con una política fiscal "más justa y progresiva", con la puesta en marcha de un impuesto turístico que paguen los turistas y persiguiendo a los defraudadores fiscales. "Esta es nuestra receta", ha asegurado.

Tras recordar que el PP ha dejado las cuentas públicas en una situación "complicada", la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que "ahora tenemos un Govern que planta cara a Madrid", algo que no ocurría en la pasada legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento