Nueve periodistas de EEUU visitan las D.O Rueda y Ribera del Duero en el marco de la campaña 'Si, What's Next!'

Las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda reciben esta semana la visita de nueve periodistas norteamericanos de medios de comunicación como The Daily Meal, Tasting Panel, USA Today, Saveur y Premier Traveler en el marco de la campaña 'Si, What's Next!'.

Las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda reciben esta semana la visita de nueve periodistas norteamericanos de medios de comunicación como The Daily Meal, Tasting Panel, USA Today, Saveur y Premier Traveler en el marco de la campaña 'Si, What's Next!'.

El director general del este plan estratégico conjunto, Felipe González Gordon, acompañará a los prescriptores en esta misión inversa, "que incluye un apretado programa de actividades" con el objetivo de aumentar la presencia de los vinos de las dos denominaciones de origen en Estados Unidos y posicionar las variedades autóctonas Tempranillo y Verdejo "como referentes en la elaboración de vinos de calidad".

Tras la visita a la D.O. Rueda, donde los viticultores acaban de concluir las labores de vendimia de la Verdejo, este miércoles la misión se ha desplazado a Ribera del Duero para conocer durante dos jornadas algunas de las 294 bodegas que forman parte de la DO y que se encuentran en pleno proceso de recolección.

Además, durante la semana se realizarán diversas catas para que los periodistas prueben "una amplia variedad de vinos de ambas zonas" y encuentros para que los propios productores presenten sus vinos.

Entre los periodistas que participan en este viaje destaca María Bull, editora digital de la revista de viajes y gastronomía Saveur, que cuenta con más de 2,1 millones de visitantes en su web. También forma parte de la comitiva, la periodista freelance Lane Nieset, quien plasmará sus impresiones sobre este viaje en la versión online del periódico USA Today.

El Plan USA Ribera -Rueda se encuentra actualmente en la segunda de sus cinco anualidades y, con un presupuesto total de 18 millones de euros, busca acercar los vinos de Rueda y Ribera del Duero a un consumidor más joven, "dispuesto a probar cosas nuevas, a descubrir nuevos vinos y que los incorporen a sus opciones de consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento