El Ayuntamiento de Granada colabora con un proyecto europeo de intercambio de alumnos del IES Fray Luis de Granada que ha permitido a dos jóvenes granadinos formarse en centros de trabajo del Consistorio de Baunatal (Alemania) gracias a que otros dos estudiantes alemanes realizarán prácticas en el Consistorio granadino.

Se trata de uno de los proyectos europeos de intercambio de alumnos puestos en marcha por este Instituto de Educación Secundaria, en este caso con el centro Friedrich-List-Schule de Kassel.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mantenido este lunes un encuentro con una delegación del proyecto europeo de intercambio integrada por los responsables educativos granadinos y alemanes y los alumnos participantes del mismo.

En dicha reunión, Torres Hurtado ha reiterado su apoyo a este tipo de iniciativas que permiten a los jóvenes, "afianzar el aprendizaje de otro idioma, a la vez que adquieren conocimientos para incorporarse a un puesto de trabajo".

Por su parte, los miembros de la delegación han agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Granada en la formación "tanto de los alumnos granadinos como de los de los socios europeos".

Consulta aquí más noticias de Granada.