Torres se marcha este mes a Granada

  • La prórroga que solicitó en enero ya se ha cumplido y ocupará su plaza de magistrado en Granada
  • La investigación continuará en manos de Óscar Pérez

El instructor del Caso Malaya prevé abandonar la investigación a finales de mes. El magistrado dejará su puesto en el Juzgado de Instrucción número 5 (bis) de Marbella y ocupará la plaza que le pertenece en Granada, al cumplirse el plazo de la última prórroga en la comisión de servicios que solicitó.

La investigación del Caso Malaya se encuentra en su tramo final y podría ser el actual titular del Juzgado número 5 de Marbella, Óscar Pérez, el que culmine la instrucción del caso, según publica hoy el periódico Sur de Málaga.

La investigación Malaya se centra en la investigación de la red de corrupción y sobornos alrededor del Ayuntamiento de Marbella y sus conexiones con el extranjero para blanquear capital. 106 personas están implicadas en el proceso, que tiene como máximos acusados a Juan Antonio Roca y Julián Muñoz.

El juez Torres se marcharía a Granada en mitad de la investigación, después de obtener varias prórrogas desde que participó en la conocida como Operación Ballena Blanca. El pasado 31 de enero el Consejo General del Poder Judicial informó que se le concedía la última prórroga por un periodo de seis meses, por lo que a finales de mes se marchará a Granada. La investigación en Marbella seguirá abierta sin su mentor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento