Los trabajadores de Bosch se reúnen para planificar nuevas movilizaciones

La empresa alemana prepara una reestructuración que afecta a los empleados de Aranjuez.

Los trabajadores de Robert Bosch de Alcalá de Henares están convocados hoy a tres asambleas para decidir el calendario de movilizaciones que realizarán, durante los próximos meses, en contra del cierre de la factoría, según UGT.

El pasado 16 de junio, cerca de 200 personas, entre empleados, familiares y representantes sindicales de la fábrica viajaron a la ciudad alemana de Stuttgart, donde se encuentra la sede central de la empresa, y se concentraron con el objeto de defender sus puestos de empleo ante el anuncio de cierre de la factoría que tiene en la localidad madrileña.

La empresa prepara una reestructuración

Bosch, fabricante de válvulas de inyección, anunció el pasado mes de febrero un programa de reestructuración para la sede de Alcalá de Henares, que cuenta actualmente con 417 trabajadores, cuya edad media ronda los 50 años de edad y 25 de antigüedad en la compañía.

El cese de la actividad, previsto para 2009, supone el traslado de 250 puestos de trabajo a la fábrica de Aranjuez, mientras que los trabajadores restantes se quedarían sin empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento