Asfalto y seguridad
Las mejoras del firme y el ensanchamiento de las vías copan la mayoría de los trabajos. Afectan a 20 carreteras y 155 kilómetros.
De El Saucejo a Almargen. Nueve km de la A-451. Sufre desvíos. Se construye una nueva intersección y carriles de aceleración para el enlace con la carretera de Campillo, y un enlace a dos niveles entre la A-351 y la A-384.
De Morón a Montellano. En 21 km de la A-361. Incluye la variante noroeste de Montellano.
Nuevas vías
Son carreteras nuevas que ya están en construcción:
Desdoble. De la A-398 entre la A-92 y Mairena del Alcor (5,5 km). Sufre desvíos provisionales.
Variantes. En la A-398 de Mairena a El Viso del Alcor, donde habrá desvíos puntuales en las carreteras que la cruzan (a Berenes y Tocina); en la A-417 (variante de Las Cabezas de San Juan) y en la A-477 (variante de Gerena).
Paso inferior. En la travesía de Casariche para salvar el ferrocarril Córdoba-Málaga. Hay desvíos.
Autovía. Sevilla-Utrera (tramo IV). Habrá desvíos.
Sin baches en la A-49
Los baches de la A-49, sobre todo en los tramos próximos a Bormujos y Umbrete, tienen los días contados. El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento para que contrate las obras que arreglarán todo el firme a lo largo de los 31 kilómetros que la A-49 recorre por la provincia de Sevilla. Esta mejora costará en torno a 12.3 millones de euros. Además, aprovecharán para adaptar la barrera existente a la normativa y colocar 162 hitos de vértice, 18 balizas y 3.476 captafaros.
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