ATA pide a la Junta que devuelva a transportistas y taxistas lo recaudado por el impuesto sobre hidrocarburos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha expresado su deseo de que la Junta devuelva a los transportistas y taxistas las cantidades recaudadas por el impuesto sobre hidrocarburos.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha expresado su deseo de que la Junta devuelva a los transportistas y taxistas las cantidades recaudadas por el impuesto sobre hidrocarburos.

En una rueda de prensa, Amor ha insistido en que "Andalucía no puede se la única comunidad en España donde no se devuelva a los transportistas y a los taxistas el impuesto del hidrocarburo".

En esta línea, ha añadido que espera que se cumplan "los compromisos y que los transportistas y taxistas andaluces no tengan que ir a Murcia o Extremadura a repostar el carburante".

"Andalucía ha sido siempre una Comunidad que se ha destacado por apoyar a los autónomos de todos los sectores, así que espero que haya un apoyo expreso a los taxistas y a los transportistas permitiéndoles la devolución del impuesto del hidrocarburo y que Andalucía no sea la comunidad que castiga a este colectivo frente a otras comunidades", ha manifestado.

Nueva junta directiva

En esta rueda de prensa también ha comparecido el que ha sido nombrado este jueves presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, quien ha anunciado cuáles serán los nuevos miembros de la Junta Directiva, compuesta por él como presidente; Lorenzo A. Serrano como vicepresidente; Daniel Muñoz como secretario general; Alejandro Martín como tesorero; y Margarita Garrido, Lorenzo Amor y Antonio Granados como vocales.

En esta línea, Rafael Amor ha señalado que la nueva Junta Directiva está compuesta por siete miembros "que van desde la experiencia de unos de los fundadores de ATA y actual tesorero, Alejandro Martín, hasta la juventud del secretario general, Daniel Muñoz".

"Nosotros vamos a hacer lo que saben hacer los autónomos, y esto no es otra cosa más que trabajar, trabajar con ilusión, con generosidad, disponibilidad y, sobre todo, con mucha humildad, como siempre ha caracterizado a nuestra entidad". Ha añadido que el colectivo "va a resolver los problemas de los andaluces, va a trasladar la voz al Gobierno de Andalucía y a todos los órganos, mesas y foros de debate no solamente en materia de autónomo, sino en todo lo que sea materia socioeconómica".

Así, ha citado al escritor Víctor Hugo, al decir que 'no ser escuchado no es razón para guardar silencio', ante lo que ha resaltado que "los autónomos son la pieza más importante de este impulso económico de la generación de empleo". Los autónomos representan, según ha indicado, el 18,4 por ciento del tejido empresarial, y precisa que "en los seis primeros meses del año hemos generado 19.132 contratos en Andalucía".

Red de contención

Por otro lado, ha anunciado que "después de 20 años en ATA, se abre un nuevo período en que va a estar basado en una presidencia, una secretaría general y una vicepresidencia". "Se va a trabajar en el Parlamento y, sobre todo, se van a establecer medidas, no solo en el ámbito de creación de empleo de los autónomos, sino también en establecer una red de contención que evite la continua destrucción de empresas y autónomos", ha apuntado.

"Por primera vez este año se frena la baja de autónomos y esto es muy importante porque detrás de cada baja hay, a veces, un verdadero drama", ha concluido Rafael Amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento